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TÉRMINOS DE SERVICIO

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Artículo 1 – DISPOSICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales de Venta (“CGV”) determinan los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta en línea de los productos ofrecidos en el sitio web wechic.es (en adelante, “el sitio”) por la empresa Yiwu Cu Jia Trade Co, Ltd.  (en adelante, “el proveedor”).

Cualquier pedido realizado en el sitio implica la aceptación previa de estas condiciones generales, incluidas las condiciones y políticas adicionales a las que se hace referencia aquí y/o a las que se puede acceder mediante un hipervínculo. Estas condiciones están sujetas a la legislación francesa. Por lo tanto, estas CGC son parte integrante del acuerdo entre el Cliente y el proveedor. Son plenamente exigibles al Cliente que declara haberlas leído y aceptado, sin restricción ni reserva, antes de realizar su Pedido. Si no acepta todos los términos y condiciones de este acuerdo, no debe acceder al sitio web ni utilizar los servicios que se ofrecen en él.

Las presentes CGC se aplican a cualquier Pedido realizado por una persona física mayor de edad que actúe como particular y que reconozca que tiene plena capacidad para comprometerse al realizar un Pedido y para aportar, en su caso, la prueba de su identidad y edad.

Las personas que actúan como profesionales en el marco de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, incluso si actúan en nombre o por cuenta de otro profesional, están expresamente excluidas del ámbito de aplicación de estas CGC.

Todas las nuevas funciones y herramientas que se añadan a este sitio en el futuro también estarán sujetas a estas CGC. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o sustituir cualquier parte de estos Términos y Condiciones publicando actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es su responsabilidad revisar esta página regularmente para ver si hay cambios. El uso o acceso continuado al sitio web tras la publicación de cualquier cambio constituirá su aceptación de dichos cambios.

Nuestra tienda está alojada en O2Switch y utiliza la plataforma Woocommerce para WordPress.

Artículo 2 – CONTRATACIÓN EN LÍNEA (artículos 1369-4 y 1125 a 1127 del código civil)

El contrato de venta entre el comprador y el vendedor se celebra cuando este último valida su pedido al final del proceso de selección del producto o productos que ha elegido.

Para comprar uno o varios productos en el sitio, el Cliente selecciona cada producto y lo añade a su cesta. Una vez completada su selección, debe confirmar su cesta para proceder al Pedido (primer clic).

En esta fase, el Cliente es redirigido a una página que contiene un resumen de los productos seleccionados, los precios correspondientes, las condiciones y los gastos de envío. A continuación, corresponde al Cliente comprobar y, en su caso, corregir el contenido de su cesta.  Es responsabilidad del cliente leer detenidamente estas CGC antes de validar la totalidad del Pedido.

Esta validación del Pedido tras la comprobación de la cesta y la lectura de las CGC (segundo clic) se considerará como la conclusión del Contrato y el Cliente reconoce que el segundo clic conlleva una obligación de pago por su parte.

El cliente es redirigido a la página de pago. El Cliente podrá elegir entre las distintas formas de pago ofrecidas y proceder al pago del Pedido.

Una vez validado el Pedido y realizado el pago, el Cliente recibirá un mensaje de confirmación del Proveedor a la dirección de correo electrónico que haya facilitado para crear su cuenta. Este mensaje contiene, en formato PDF

– El resumen de su pedido (producto seleccionado, precio, plazos y gastos de envío);

– La identificación precisa del proveedor y su actividad;

– El número de orden;

– Las condiciones y el formulario de desistimiento;

– Las presentes CGC en formato PDF.

Si el Cliente no recibe la confirmación del Pedido, se le aconseja que se ponga en contacto con el proveedor a través del formulario de contacto del sitio.  

El Cliente recibirá entonces una factura de compra en formato electrónico, que el Cliente acepta expresamente.

Se aconseja al Cliente que conserve este mensaje de confirmación y la factura de compra, que también se le envía en formato electrónico, ya que estos documentos pueden presentarse como prueba del Contrato.

El Proveedor se reserva el derecho de rechazar cualquier Pedido por cualquier razón legítima, incluyendo por ejemplo

– Pedido no conforme con las CGC ;

– Cantidades pedidas que no corresponden al uso normal de un particular;

– Sospecha de fraude en la Orden.

Artículo 3 – INFORMACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y LA DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

El Cliente es informado en francés en el sitio de las características esenciales de los bienes y su precio, así como de las condiciones de uso del producto.

El cliente admite que las ilustraciones, vídeos o fotos de los productos presentados a la venta no tienen valor contractual.

El periodo de validez de las condiciones de venta de los productos y su disponibilidad se especifica en el sitio web.

Los productos están disponibles dentro de los límites de las existencias de los proveedores. Esta disponibilidad de los productos se indica normalmente en la página específica del producto.

En caso de que un producto no esté disponible después de la validación del Pedido, el proveedor informará inmediatamente al Cliente por correo electrónico. Su Pedido quedará automáticamente anulado y el proveedor procederá al reembolso del precio íntegro pagado.

No obstante, si el Pedido contiene otros productos distintos al que ha dejado de estar disponible, éstos serán entregados al Cliente y los gastos de envío no serán reembolsados.

Artículo 4 – PRECIO DEL PRODUCTO

El precio de un producto es el mencionado en el sitio en el momento de la validación del Pedido.

Puede modificarse en cualquier momento y sin previo aviso.

No incluye los gastos de envío, transporte y entrega de los productos a la dirección de entrega.

IVA – DERECHOS DE ADUANA Y SIMILARES :

Dado que los productos solicitados por los Clientes son importados de países fuera de la Unión Europea y la venta se realiza bajo las condiciones de “entrega en fábrica”, su precio se indica en euros, sin incluir el IVA ni los derechos de aduana.

El precio de los productos no incluye el IVA de importación, los impuestos de importación ni los derechos de aduana, que deben pagarse adicionalmente y son a cargo del Cliente.

El cliente es el único responsable del IVA a la importación al pasar el producto por la aduana y se le puede pedir que pague el IVA a la importación.

Para todos los productos enviados desde un país fuera de la Unión Europea, los derechos de aduana u otros impuestos o derechos pueden ser pagados por el Cliente.

En efecto, en el momento de la compra, el Cliente es el importador del producto adquirido en su calidad de destinatario del mismo.

Por lo tanto, es responsable de la importación y el despacho de aduana del producto en las aduanas locales. Dependiendo del precio de su pedido, se le puede pedir que pague derechos de aduana (para productos con un valor en aduana superior a 150 euros).

El cliente es el único responsable de los derechos de aduana al despachar el producto como destinatario real de la mercancía. Estos derechos de aduana, que no son facturados al Cliente por el proveedor, no son responsabilidad del proveedor. Por lo tanto, este último no será responsable del reembolso de estos derechos. 

Se invita al Cliente a informarse sobre estos aspectos ante las autoridades fiscales y aduaneras competentes antes de realizar un pedido.

Artículo 5 – CONDICIONES DE PAGO

El pago del Pedido se realizará en efectivo una vez confirmado el Pedido.

El cliente dispone de varios métodos de pago:

Pago con tarjetas bancarias vinculadas a un establecimiento bancario situado en Francia o con tarjetas bancarias internacionales (Visa, MasterCard, American Express y Maestro). El Cliente certifica que es titular de las autorizaciones necesarias para pagar con la tarjeta bancaria utilizada. Reconoce expresamente que la comunicación de su número de tarjeta bancaria es una autorización irrevocable para cargar en su cuenta el precio de los productos pedidos. El importe se cargará en el momento de la validación de la Orden.

Los pagos con tarjeta de crédito se realizan a través de una plataforma de pago segura y la información de las tarjetas de crédito comunicadas se beneficia del proceso de encriptación SSL. 

Pago por Paypal dentro del límite de mil euros (1.000 €). Se subraya que en caso de recurrir a este medio de pago, las Condiciones Generales de Uso de Paypal se añaden a las presentes CGC.

Pago mediante vales y/o códigos promocionales: Los vales y/o códigos promocionales emitidos por el proveedor pueden utilizarse para pagar la totalidad o parte del Pedido. En caso de intento de utilización fraudulenta de vales y/o códigos promocionales, el proveedor podrá proceder a la anulación pura y simple del Pedido.

En caso de rechazo del pago por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de impago del Pedido, el proveedor se reserva el derecho de anular dicho Pedido.

El Proveedor se reserva el derecho de suspender cualquiera de los métodos de pago en cualquier momento, especialmente en el caso de que un proveedor de servicios de pago deje de ofrecer sus servicios.

El proveedor se reserva el derecho de asegurarse de que nadie utilice ilegalmente la tarjeta bancaria de un tercero sin su conocimiento. Para ello, puede solicitar al Cliente una copia de su documento de identidad, una prueba de residencia, así como la copia de la tarjeta bancaria que se ha utilizado para el pago en el respeto de la confidencialidad de los datos. El pedido sólo se validará tras la recepción y verificación de los documentos enviados.

Artículo 6 – ENTREGA

Antes de la validación del Pedido, el proveedor proporcionará al Cliente información sobre las diferentes modalidades de entrega, así como sus respectivos costes y plazos de entrega.

El proveedor hará todo lo posible para garantizar que el producto o productos se entreguen en la fecha de entrega prevista. En caso de dificultades, el proveedor se compromete a ponerse en contacto rápidamente con el Cliente para informarle y buscar con él una solución adecuada.

Los gastos de envío corren a cargo del Cliente y están incluidos en el precio que se le cobra al Cliente en el momento del Pedido.

La entrega se efectuará, a elección del Cliente, bien en la dirección indicada por el Cliente en el momento de realizar el pedido, o bien, en su caso, en un punto de relevo elegido por el Cliente de entre la lista de puntos ofrecidos. El proveedor no será responsable de ningún retraso o falta de entrega atribuible a información incompleta o errónea proporcionada por el Cliente.

Al recibir el producto, el Cliente se compromete a comprobar que está completo y que no está dañado.

En caso de anomalía, el Cliente deberá ponerse en contacto con el proveedor en un plazo de tres días (excluyendo los días festivos) a partir de la fecha de recepción del producto.

Artículo 7 – GARANTÍAS JURÍDICAS

El proveedor es responsable de los defectos de conformidad del bien de acuerdo con las disposiciones de los artículos L.217-4 y siguientes del Código del Consumo así como de los defectos ocultos de acuerdo con los artículos 1641 y siguientes del Código Civil.

Cuando actúe en el marco de la garantía legal de conformidad (según lo previsto en los artículos L.217-4 y siguientes del Código del Consumidor), el Cliente

– tiene un plazo de 2 años desde la fecha de entrega para actuar;

– puede elegir entre la reparación o la sustitución del producto, en las condiciones de coste previstas en el artículo L.217-9 del Código del Consumidor;

– está exento de probar la existencia de la falta de conformidad durante los 24 meses siguientes a la entrega del producto si éste es nuevo, y durante los 6 meses siguientes a la entrega si el producto se vende de segunda mano.

El Cliente también puede decidir actuar en el marco de la garantía legal contra los vicios ocultos definida en el artículo 1641 del Código Civil, el Cliente puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio, de acuerdo con el artículo 1644 del Código Civil.

Estas garantías legales se aplican independientemente de cualquier garantía contractual.

Reproducción de los textos aplicables

L.217-4 Código de Consumo :

“El vendedor entrega un bien conforme al contrato y es responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega. También es responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido puesta a su cargo por el contrato o realizada bajo su responsabilidad. “

L.217-5 Código de Consumo:

“El bien es conforme al contrato:

1° Si es apto para el fin que habitualmente se espera de un bien similar y, en su caso :

– si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo ;

– si tiene las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente a la vista de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, por el productor o por su representante, especialmente en la publicidad o en el etiquetado;

2° O si tiene las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste. “

L.217-9 Código del Consumidor:

“En caso de falta de conformidad, el comprador elige entre reparar o sustituir el bien. Sin embargo, el vendedor puede no proceder de acuerdo con la elección del comprador si esta elección implica un coste claramente desproporcionado con respecto al otro método, dado el valor de los bienes o la importancia del defecto. Entonces está obligado a proceder, salvo que sea imposible, según el método no elegido por el comprador. “

L.217-12 Código del Consumidor:

“La acción derivada de la falta de conformidad prescribe en dos años desde la entrega del bien. “

1641 del Código Civil

“El vendedor está obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hacen impropia para el uso al que estaba destinada, o que disminuyen de tal manera ese uso que el comprador no la habría adquirido, o sólo habría dado un precio menor por ella, si los hubiera conocido. “

1648 del Código Civil

“La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del vicio. […] “

Artículo 8 – DERECHO DE RETIRADA (ley n° 2014-344 de 17 de marzo de 2014 relativa al consumo).

De conformidad con el artículo L 121-20 del Código del Consumidor, el Cliente tiene derecho a desistir libremente del Pedido en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción del Pedido. En el caso de un pedido de varios productos, el plazo se computará a partir de la fecha de recepción del último producto.

Si se ejerce el derecho de desistimiento dentro del plazo mencionado, se reembolsará el precio del producto o productos adquiridos y los gastos de envío.

Para ejercer su derecho de retractación, el Cliente debe informar al proveedor dirigiendo una declaración sin ambigüedad y expresando su intención de retractarse en el plazo de 14 días mencionado anteriormente e indicando la denominación y las referencias del producto, la fecha del pedido y de la recepción del producto el número de pedido, el número y la dirección del Cliente y en caso, de pedido dirigido en papel, la firma del Cliente.

La solicitud debe enviarse al proveedor por correo postal o electrónico a las direcciones indicadas en la sección “aviso legal” y/o “contacto” del sitio.

El Cliente dispone de un plazo de 14 días a partir del envío de la notificación de su retractación para devolver el producto al proveedor en su embalaje original, quedando los gastos de devolución a cargo exclusivo del Cliente.

Los productos deben devolverse en su estado original y completos (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) para que el proveedor pueda volver a ponerlos a la venta. En caso de recepción de productos abiertos, usados, incompletos, dañados o sucios, el proveedor no procederá a ningún reembolso y podrá incluso, si lo juzga necesario y adecuado, comprometer la responsabilidad del Cliente por la depreciación del producto.

El proveedor reembolsará al Cliente dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que haya tomado nota del ejercicio del derecho de desistimiento. Sin embargo, sólo podrá reembolsar al Cliente tras la recepción del producto devuelto si éste lo ha recibido más tarde.

Este reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente para pagar el Pedido, salvo que el Cliente acepte expresamente otro medio de pago.

Artículo 9 – DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Salvo que se indique específicamente lo contrario en la página del producto, las ventas de productos en el sitio no implican ninguna transferencia de los derechos de propiedad intelectual de los productos vendidos.

Las marcas, los nombres de dominio, los productos, los programas informáticos, las imágenes, los vídeos, los textos o, en general, cualquier información sujeta a derechos de propiedad intelectual son y siguen siendo propiedad exclusiva del proveedor o de su propietario inicial. Las presentes CGV no suponen ninguna transferencia de derechos de propiedad intelectual.

Artículo 10 – FUERZA MAYOR

El proveedor no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones en caso de que se produzca un caso fortuito o de fuerza mayor que impida su cumplimiento. El proveedor deberá notificar al cliente la ocurrencia de dicho evento lo antes posible.

Artículo 11 – EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario establecida en el presente documento, el proveedor no será en ningún caso responsable de cualquier pérdida o daño debido al uso inadecuado del producto(s) por parte del Cliente, incluyendo, sin limitación, cualquier modificación o alteración del producto(s) no autorizada por el proveedor.

Artículo 12 – SUSPENSIÓN – CANCELACIÓN DE LA CUENTA

El proveedor se reserva el derecho de suspender o rescindir la cuenta de un Cliente que contravenga las disposiciones del CGV, o de manera general con las disposiciones legales aplicables, sin perjuicio de todos los daños y perjuicios que pudiera buscar el proveedor.

Cualquier persona cuya cuenta haya sido suspendida o cerrada no podrá hacer pedidos posteriormente ni crear una nueva cuenta en el Sitio, sin la autorización previa del proveedor.

Artículo 13 – ARCHIVO – PRUEBA

Salvo prueba en contrario, la información registrada por el proveedor constituye la prueba de todas las transacciones.

En el momento de cada Pedido, el resumen del mismo se envía por correo electrónico al Cliente y se archiva en la página web del proveedor.

El archivo de las comunicaciones entre el proveedor y el Cliente se realiza en registros informáticos que se conservan durante 5 años en condiciones de seguridad razonables. Estos registros, en los que se anotan los intercambios en un soporte fiable y duradero, se consideran la prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones entre el Cliente y el proveedor. Pueden presentarse como prueba del Contrato.

El archivo de las comunicaciones, los pedidos, los detalles de los pedidos, así como las facturas se effected en un soporte fiable y duradero para constituir una copia fiel y duradera de acuerdo con las disposiciones del artículo 1360 del Código Civil. Esta información puede presentarse como prueba del contrato.

El Cliente tendrá acceso a los elementos archivados previa solicitud a la dirección de correo electrónico que figura en el apartado “legal” o “contacto” del sitio.

Artículo 14 – NULIDAD Y MODIFICACIÓN DE LOS TCS

Si alguna de las estipulaciones de estas CGC es nula, se considerará no escrita, pero no supondrá la nulidad de todas las disposiciones contractuales.

Cualquier tolerancia por parte del proveedor, en la aplicación de la totalidad o parte de los compromisos adquiridos en el marco de las presentes CGV, cualquiera que sea su frecuencia y duración, no se considerará como una modificación de las CGV, ni generará derecho alguno para el Cliente.

Artículo 15 – LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las presentes CGV están sujetas a la legislación francesa.

En caso de cualquier dificultad, el Servicio de Atención al Cliente está a su disposición para encontrar una solución amistosa.

Si no se encuentra una solución directamente con el Servicio de Atención al Cliente, la Comisión Europea ha creado una plataforma de resolución de litigios para recoger cualquier queja de los consumidores tras una compra en línea. A continuación, la plataforma remite estas quejas a un mediador nacional competente. Puede acceder a esta plataforma a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/main